Friday, May 05, 2006

Ahora estamos en Madrid, en un hostal un poco más copado, llegamos ayer, entre la lluvia. Para llegar acá pasamos por muchas cosas antes.
Salimos de Cádiz después de nuestro relajante día de playa a la mañana ni bien nos levantamos y nos dirigimos para Sevilla nuevamente para ver todas las cosas que nos habian quedado pendientes. Llegamos nuevamente sin tener hostel reservado ni nada. Lo planeado era irnos directo para Córdoba a la tarde, pero dando vueltas por la ciudad encontramos información que nos dirigía a un albergue juvenil en esa misma ciudad. Por suerte para nosotros había lugar asique nos quedamos esa noche y otra más en Sevilla. Esa tarde paseamos un poco por el casco histórico de la ciudad, entramos al Real Alcázar, que consta de un par de palacios y unos jardines imponentes, siemple mezcla de español con árabe. El frío y el cansancio hicieron que nos dirigieramos al albergue a dormir una siesta. Ya para este día el clima no nos faborecía. Unas gotas inocentes y nubarrones negros anunciaban lo obvio. Llovió durante la tarde y la noche, pero eso no nos impidió salir a la noche a los bares que circundan la universidad y en donde hay jóvenes. Volvimos temprano a dormir para levantarnos temprano para tomar un desayuno (chocolatada, tostadas con manteca y una rosquilla atómica) y salir nuevamente para el centro a ver la catedral de la ciudad y pasear por las callecitas viejas (como en todas las ciudades). Volvimos un poco tarde y nos fuimos a conseguir una "cena" (enlatados varios, fríos). Descubrimos en la habitación de enfrente que había una clase de alemanes/as que estaban de viaje de estudios y se iban a la mañana siguiente por lo que estaban haciendo una "fiesta". Fuimos invitados y pasamos la noche tomando sangría (vino con azúcar y limón/citron para los alemanes). Intentamos aprender un par de fraces en alemán para poder manejarnos un poco mejor cuando vayamos para el mundial.
Ayer a la mañana partimos para Madrid. En la ruta pasamos por Córdoba, La Mancha (tengo fotos de molinos) y se nos largó la lluvia torrencial que el submarino amarillo (cuando vean fotos entenderán mejor) supo manejar a la perfección. El viaje fue largo asique llegamos tarde a la capital y solo tubioms tiempo de pasear un poco por las calles cercanas al hostal. Hoy por el momento fuimos solamente al Palacio Real, que de todas formas no es poco. Vimos salas lujosas en las que habitaron reyes y hoy caminan miles de ponjas sacando fotos (sin flash). Tenemos planeado para la tarde (ahora) ir a visitar el museo de la Reina Sofia o algo asi, que es donde se encuentra el Guernica de Picasso. Después les cuento.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home